Gimnasia abdominal hipopresiva | Clínica Sanares

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) consiste en una serie de ejercicios estáticos, realizados de forma rítmica en apnea espiratoria (soltar todo el aire y mantener). Sus principales objetivos son aumentar el tono de la faja abdominal, el suelo pélvico y la musculatura estabilizadora de la columna y mejorar la postura.

El concepto Hipopresivo hace alusión a la escasez de presión o incluso disminución de la presión intraabdominal, lo que hace que no exista riesgo de dañar el suelo pélvico mientras fortalecemos los abdominales, como ocurre con los ejercicios tradicionales. Es decir, es una alternativa al método tradicional para tonificar la faja lumbopélvica sin presionar estructuras y órganos internos.

Al hacer los hipopresivos lo más importante es que los movimientos sencillos que se realizan sean lo más precisos posible, lo que da como resultado una mejora de la postura. Para ello es imprescindible la asistencia de un profesional cualificado que vaya corrigiendo en todo momento el ejercicio, para poder alcanzar el mayor beneficio posible. Por tanto, lo prioritario es la calidad en la ejecución. Los alumnos sienten claramente cómo su postura mejora tras cada sesión.

Cualquier persona que quiera cuidar su cuerpo y busque mejoras posturales, funcionales e incluso estéticas puede beneficiarse de la GAH. Está especialmente indicada en personas con dolores de espalda crónicos, hernias, escoliosis, en el postparto, problemas del suelo pélvico, etc.

Beneficios:

  • Mejora de la postura y el equilibrio
  • Mejora de la función sexual y prevención de la incontinencia urinaria (debido al trabajo de toda la musculatura del suelo pélvico).
  • Previene todos los tipos de hernias (abdominales, inguinales, vaginales, discales).
  • Aumento de la capacidad respiratoria.
  • Mejora en la diástasis abdominal al fortalecer los rectos anterior y la tonificación general de abdominales y suelo pélvico, que se da en algunas mujeres después del embarazo.
  • Disminución del perímetro de la cintura: al fortalecer la musculatura abdominal, mejora la faja abdominal, sujetando mejor la tripa y dando más estabilidad a la zona.
  • Aumenta la flexibilidad de la col vertebral.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Prevención de lumbalgias.

Contraindicaciones:

    En el embarazo y en personas con hipertensión.

2 Comentarios

  1. Hay plazas libres??

    • Sí, aun tenemos plazas libres. Llámanos si quieres apuntarte. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − Ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>