Acompañando la Maternidad. Gimnasia Prenatal.

Publicado por el 7 mar, 2018 en Fisioterapia y Osteopatía, Qi Gong (Chi Kung), Sin categoría, Suelo Pélvico, Varios | 0 comentarios

Acompañando la Maternidad. Gimnasia Prenatal.

 

El programa “Acompañando la Maternidad” pretende ayudarte a conectar con tu respiración, contigo misma y con tu bebé, viviendo el embarazo más conscientemente.

De manera lúdica aprenderás a tomar conciencia de tu cuerpo en continuo cambio, despertando la sensibilidad y el control de la musculatura del  y estructuras vecinas. Algo que será de gran ayuda para recuperar tu suelo pélvico en el posparto y poder disfrutar plenamente de tu maternidad. Preparando el tejido muscular para adaptarse mejor a la compresión y el estiramiento del día del parto. Repasando los beneficios del masaje perineal y cómo realizarlo.

Veremos también la importancia de la movilidad de la pelvis durante el parto y los movimientos que realiza el sacro respecto a los huesos iliacos (contranutación y nutación), recordando las diferentes partes de la pelvis y explorando con gusto sus movimientos.

Ayudando a aliviar las molestias comunes que puede sufrir el cuerpo durante el embarazo a través de la respiración, el movimiento y la relajación. Saber respirar te ayudará a liberar tensiones y te proporcionará estados de relajación muy útiles durante el embarazo y parto.

Combinando movimientos de Pilates con otras disciplinas como el Yoga o el Qi Gong.

Utilizando diferentes herramientas como el tronco del método propioceptivo perineal para ayudarte a mejorar la postura y reequilibrar tensiones musculares, y otros recursos muy útiles como pañuelos o las pelotas de Pilates.

Los talleres semanales terminarán con un taller en pareja: “Dilatación: posturas y control del dolor”, donde hablaremos de cómo reducir el miedo y el dolor durante el parto, practicando con tu acompañante diferentes movimientos y posturas facilitadoras para la dilatación.

Compartiendo este momento único, viviendo esta experiencia con consciencia y alegría.

 

Alexandra Casado Iritia

Fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico y Periparto

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>