Ejercicios para lesiones de hombro

Publicado por el 27 Mar, 2020 en Fisioterapia y Osteopatía, Sin categoría | 0 comentarios

Ejercicios para lesiones de hombro

Las lesiones de hombro son de las que más afectadas se ven por no tener una Fisioterapia temprana. Ahora que hemos tenido que cancelar los tratamientos programados, hemos pensado que un vídeo mostrando los ejercicios que habitualmente enseñamos a nuestros pacientes (al menos los que se pueden hacer en casa sin ningún material) sería una buena idea.

Valen para cualquier lesión en el hombro: manguito rotador, tras artroscopia, tendinitis de bíceps o supraespinoso, etc. No obstante, lo ideal es una supervisión personalizada, por lo que nos ponemos a vuestra disposición para valorar cada caso individualmente.

Como norma general, se recomienda empezar sólo con los ejercicios de movilidad y un poco más adelante empezar con los de fuerza. Lo ideal es llevar el movimiento hasta donde empieza el dolor, que cueste un poquito pero no sea muy doloroso. Se puede empezar con una serie de cada ejercicio dos veces al día e ir añadiendo series según tolerancia.

No hay que olvidar poner hielo al finalizar si la lesión es reciente o si existe inflamación. Una buena señal de que hay inflamación es el dolor nocturno.

Añadimos también un enlace a un estupendo vídeo de cómo hacerse un automasaje en casa. Lo encontraréis a partir del minuto 6:20.

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =