Fisioterapia de suelo pélvico para mejorar la erección

Publicado por el 21 Ene, 2013 en Suelo Pélvico, Varios | 0 comentarios

El papel de la fisioterapia en el campo de la urología es cada vez más valorado entre los médicos especialistas que conocen y trabajan de manera disciplinar junto a fisioterapeutas especializados en este tema.

Aunque la fisioterapia pelviperineal es más conocida en mujeres durante etapas como el embarazo y postparto o durante la menopausia, juega también un papel importante en patologías de incontinencia urinaria y disfunción eréctil entre los hombres.

Los últimos estudios en torno a este tema demuestran que las opciones de tratamiento conservador desde la fisioterapia dirigidas a mejorar la función de los músculos esqueléticos que intervienen en el proceso fisiológico de la erección han mejorado mucho en los últimos 25 años siendo el objetivo en la mayoría de ellos establecer programas de fortalecimiento muscular que mejoren el tono, la fuerza, la resistencia y el control por parte del paciente de estos músculos.

Así, este tipo de tratamiento que no presenta ningún riesgo o efectos secundarios, puede ser complementario a otras terapias como la farmacológica con resultados muy positivos basados en la evidencia científica que muestra el importante papel de estos músculos durante la erección.

Buena muestra de que el trabajo de Fisioterapia para mejorar la erección y la incontinencia urinaria en varones es cada vez más conocido y utilizado en muchos casos, comparto con vosotros este artículo publicado en un periódico nacional:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/07/noticias/1354906686.html

Sandra Casado

Fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =