Grupo de Crecimiento Personal

Publicado por el 5 feb, 2014 en Psicología | 0 comentarios

Grupo de Crecimiento Personal

¿Te gustaría tener un sitio fuera de tu círculo de familia y amigos donde poder compartir tus problemas, ideas y emociones? ¿Conocer gente? ¿Poder escuchar y ayudar a otras personas? ¿Tener un espacio donde no sentirte juzgado?

Existen grupos de crecimiento personal donde puedes compartir, aprender y ayudar a los demás. Al fin y al cabo, conocerte mucho más a ti mismo, mejorar las relaciones y crecer personalmente.

El grupo de crecimiento personal es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas. Ayuda a conocerse a sí misma/o, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

En los grupos de encuentro, puedes expresarte de manera totalmente libre y honesta, puedes hablar con otras personas en un espacio totalmente respetuoso. Puedes conocer problemas desde otros puntos de vista diferentes a los tuyos o los de tu círculo habitual de familia y amigos. Así, los miembros del grupo no sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino que actúan también como «ayudantes terapéuticos» de los demás.

Puede que pienses “habrá que tener un problema  importante para estar ahí metido”. La verdad es que no es necesario. Todos tenemos nuestras necesidades y emociones que nos ayudan a crecer. Nuestros miedos y nuestras potencialidades. Cualquier tipo de persona es bienvenida. Y no pasa nada si al principio nos sentimos incómodos o tímidos. Cada uno necesitamos nuestro tiempo para adaptarnos.

Cuando dejamos sacar lo interior enriqueciéndolo con otras formas de ver la vida, ayudando a otros en el camino, estamos creciendo.

Lidia Mora Valenciano

Psicóloga individual y de grupo
Terapeuta familiar y de pareja

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + diecisiete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>