Hablan los alumnos de pilates

Publicado por el 16 abr, 2013 en Fisioterapia y Osteopatía, Suelo Pélvico, Varios | 0 comentarios

Anteriormente hemos hablado sobre qué es el método Pilates, como se desarrolla una clase, los beneficios… En este artículo vamos a exponer algunas de las opiniones de alumnos de nuestro centro sobre los beneficios que han encontrado desde que realizan dicha actividad, el cambio que han notado tanto en su vida cotidiana como en la realización de los ejercicios. ¡Qué vamos a decir los profesionales cuando pueden hablar los alumnos en primera persona!

 “Desde que empecé Pilates hace dos años siento las lumbares más fortalecidas. El día que lo noté fue haciendo una cola de dos horas para entrar en un museo. Antes se me cargaban mucho las lumbares si estaba mucho tiempo de pie, pero lo aguanté sin ninguna molestia”.

“Después de cinco años viniendo a Pilates me encuentro más ágil”.

“Noté un cambio en mi vida diaria limpiando los cristales. Me di cuenta de que podía mover los brazos con más soltura. También cuando voy por la calle y doy un pequeño traspiés me recupero rápido, me siento más ágil. Sigo viniendo a clases después de varios años porque además me lo paso bien, las clases se me hacen muy amenas”.

“Noto mayor flexibilidad. He mejorado las posturas al coger pesos.”

“Es divertido, variado y muy estudiados los ejercicios”.

 pilat1

“Noto que ahora voy en el coche más recta. Me encuentro más relajada. El tiempo que dura la clase es un momento en el que olvido el trabajo.”

“Encuentro que en el método  Pilates no se realizan movimientos bruscos. Es un ejercicio equilibrado y las clases muy individualizadas”.

“Hago mejor las tareas de casa. He aprendido a contraer el suelo pélvico sobre todo en esfuerzos de la vida cotidiana, como el planchar, tender la ropa, fregar el suelo…”

“Simplemente Pilates me ha dado la vida, me ha relajado. Me encuentro mucho mejor en general. Además… ¡he aprendido a relajar los hombros!”

“He mejorado las posturas sentada, al conducir, en el trabajo… Después de dos años voy notando todos los músculos de la espalda, que antes no los notaba, no era consciente de ellos. Noto que cuando me muevo ya no lo hago en bloque”.

“Tengo más flexibilidad, más coordinación. Me encuentro menos contracturada, sobre todo a nivel de cuello y hombros”.

“Eres más consciente del cuerpo. Antes hacía más el bruto”

“Da pereza venir, pero luego se me hace muy corta las clase. Sales más ágil, más estirada”.

 pilat2

“Noto más fuerte la zona abdominal. Ya no tiro de lumbares al levantar pesos. Las proteges”.

“He mejorado de la osteoporosis. Además encuentro que Pilates es bueno para el espíritu y el ánimo”.

”Cuando dejo de venir me oxido. Noto que en Pilates movilizo muchas articulaciones y muchos músculos que no sabía que existían”.

“Antes de venir a Pilates hacía mucho deporte pero me sentía muy rígido. Esa sensación se ha ido desde que empecé a venir a clase”.

Ester Llorente

Fisioterapeuta y Osteópata

Monitora de Pilates

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>