Psicología | Clínica Sanares

Psicología

En términos generales definimos la Psicología como: «Ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales», ello incluye el estudio de los procesos psicológicos básicos, psicobiológicos, psicosociales y la personalidad a lo largo del ciclo vital.

Como profesionales de la Psicología intentamos respondernos a esta pregunta: ¿Qué causa que hagamos lo que hacemos, sintamos lo que sentimos o pensemos lo que pensamos?

En base a esto, la clave de una terapia eficaz y probada se encuentra en el desarrollo de una relación terapéutica de confianza a partir de la cual trabajar de manera individualizada, pudiendo tratar las diversas problemáticas y adaptada a la persona y situación. Dichas características determinarán las técnicas más adecuadas con las que trabajar.

Dentro de la Clínica Sanares, disponemos de manera específica de un Equipo de Atención Integral a Niños y Adolescentes. La intervención psicológica con esta población es distinta que con adultos. Los niños en estas etapas también sienten y piensan pero su manera de llevarlo a cabo es diferente, por lo que la psicología se llevará de otra manera. La palabra no será la herramienta principal, utilizaremos técnicas con las que los niños puedan desenvolverse mejor y podamos acceder a ellos con mayor calidad. Estas técnicas serían las técnicas proyectivas y la terapia de juego entre otras.

La Psicología es, literalmente el «estudio o tratado del alma» por lo que el objetivo a seguir en Clínica Sanares dentro de la especialidad de Psicología es poder trabajar con el alma; ya lo decía Carl G. Jung: «Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana.»

José Elías Fernández, Psicología

José Elías Fernández González

– Desde que se licenció en Psicología en 1977, comprendió que la Psicoterapia no podía ser solo un “proceso de curación largo y penoso”, para las personas que querían eliminar sus problemas de relación consigo mismas y la sociedad. Para conocer técnicas nuevas, más humanas y alegres, a principios de 1980 se traslada a Nepal para aprender con los lamas tibetanos técnicas de superación personal. Con ellos también se inicia en la Risoterapia.

– Dándose cuenta que para las personas que sufren, y sobre todo mental o emocionalmente, el tiempo de sufrimiento se hace siempre muy largo, es por lo que se especializa en Hipnosis Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, para acelerar el tiempo del proceso terapéutico hasta un 40%. Su especialización se enmarca dentro de la Terapia Cognitiva y la Psicología Humanista, corrientes ambas de las más eficaces en el momento social que estamos viviendo. Su despacho profesional desde 1.988 está en Madrid, y ha pasado consulta en varias ciudades de España, como Barcelona y Santander, y ahora ha abierto consulta en Guadalajara. Puede visitar la página Web de su centro en Madrid aquí.

Mónica Barragán, Psicología

Mónica Barragán Serrano

•Licenciada en Psicología (especialidad clínica) por la Universidad de Castilla-La Mancha.

• Máster en Terapia Breve Estratégica.

• Postgrado en Neuropsicología Clínica (ISEP).

• Especialista en Psicoterapia y Psicodrama.

• Curso de Evaluación e Intervención en Neuropsicología Infantil.

• Curso Evaluación y Diagnóstico de niños con TDAH.