La Intuición

Publicado por el 23 Ene, 2013 en Varios | 0 comentarios

Uno va viviendo cantidad de cosas cada día y a veces te das cuenta de que, sin razón aparente, hay una temporada en que todo te recuerda un mismo problema, o hay en tu mente un pensamiento que se repite ante cada situación. ¿Por qué nos pasa esto?

Casi siempre es bueno dejarse llevar un poco por la intuición, ya que es nuestro subconsciente dándole mensajes a la razón, y ésta es sólo una pequeña parte de lo que pasa en nuestro cerebro: la mayor parte de la actividad del Sistema Nervioso Central no es consciente (¡menos mal, nos volveríamos locos!). Por eso debemos confiar más en esa la máquina de cálculo de probabilidades que es nuestro cerebro. Pero, ¿cómo distinguir si nuestra intuición va por buen camino o la está nublando la razón?: como siempre, la respuesta la tiene el cuerpo, que es fiable. Siempre lo digo: la mente vuela, el cuerpo es seguro.

Elsa Punset nos ilumina un poco el camino:

(Os recomiendo ver el vídeo entero, pero si no tenéis mucho tiempo, la mejor parte viene a partir del minuto 4:25).

Cuando hacemos una de esas preguntas a nuestro cerebro en un momento de calma, si nos resulta difícil el ejercicio del semáforo, podemos recurrir a nuestras sensaciones físicas. Al hacernos esa pregunta sencilla, pues, el cuerpo nos regalará una sensación agradable en el pecho o la tripa, una sensación de estar satisfechos, o bien una sensación de “nudo” en el estómago o la garganta”, por ejemplo. La práctica de algo tan sencillo nos ayuda muchísimo en nuestro día a día.

El cuerpo es seguro y forma parte de nuestro impresionante disco duro. Aprendamos a conocerlo, sentirlo y funcionar con él.

Sonia de Diego Babarro

Fisioterapeuta y Osteópata

468 ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =