La acupresión en el Masaje Tradicional Tailandés y su influencia en procesos emocionales

Publicado por el 9 Mar, 2018 en Sin categoría, Uncategorized, Varios | 1 comentario

La acupresión en el Masaje Tradicional Tailandés y su influencia en procesos emocionales

Las técnicas tradicionales de masaje tailandés estimulan puntos de acupresión usando los dedos, las palmas, los antebrazos, los codos, las rodillas y los pies con el fin de estimular las capacidades auto curativas del cuerpo. Dichos puntos suelen estar en lugares donde la energía está estancada.

 

La estimulación de puntos de acupresión ayuda en el proceso de homeostasis del cuerpo reduciendo directamente la tensión y el estrés, restaurando la calma y permitiendo que el cuerpo se cure más eficazmente.

 

El dolor y la tensión muscular tienden a concentrarse alrededor de los puntos, y esta tensión, a su vez, afecta a otras áreas del cuerpo. La acupresión relaja la tensión muscular y equilibra la energía vital del cuerpo que circula a través de los canales energéticos, con la función de regular todo el sistema corporal y equilibrar también nuestros estados emocionales y mentales.

 

La acupresión trabaja para crear eficazmente una sensación de equilibrio y bienestar. Cuando nuestra energía fluye correctamente, nos sentimos vivos, felices, en paz y armonía con los demás y con nosotros mismos.

 

La acupresión y el masaje tailandés relajan la tensión muscular resultada del estrés emocional y los procesos traumáticos. Un problema emocional doloroso puede hacer que el cuerpo contraiga los músculos, como una armadura protectora, con el fin de proteger el yo interior.

 

Cuando algo nos asusta, o alguien nos trata con malas formas, el cuello y los hombros se pueden contraer en respuesta, y esta reacción impide que la energía circule por todo el cuerpo.

 

El masaje tailandés presenta una ventaja distintiva con otras terapias ya que trabaja directamente con el núcleo de energía que se ve afectada por el trauma. Cuando un punto de acupresión se estimula o un estiramiento tailandés se lleva a cabo, permitimos que las fibras musculares se relajen, la sangre circule libremente y las toxinas se liberen y eliminen.

 

El trabajo corporal tailandés alcanza el centro de muchos trastornos emocionales y problemas relacionados con el estrés. Al liberar las experiencias emocionales no resueltas almacenadas en el cuerpo, la acupresión y el masaje tradicional tailandés pueden aliviar muchas molestias diarias como dolores de cabeza, insomnio, lentitud y depresión. Cuando la energía curativa fluye, la ansiedad se convierte en calma, mejorando la salud física y el bienestar general.

Sin título

Ejemplo: Este punto en el tobillo alivia los pies hinchados, la fatiga, miedos, fobias y ayuda a mejorar el periodo irregular en la mujer.

 

Pablo Pazos

Especialista en Masaje Tradicional Tailandés

Bibliografía:Thai Massage and Thai Healing Arts: Practice, Culture and Spirituality. Bob Haddad.Acupresión Tailandesa para trastornos ortopédicos. Noam Tyroler

468 ad

1 Comentario

  1. Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa para los que sufrimos de esta enfermedad.
    La realidad es que con el ritmo de vida actual muchas personas tiene problemas para dormir e incluso deben recurrir a pastillas para dormir.
    Saludos y otra vez, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =